top of page
Buscar

Dra. Temple Grandin: Pionera del Autismo

En este mes de la concientización del Autismo, le rendimos tributo a la Dra. Temple Grandin. La Dra. Grandin es ampliamente elogiada como una de las primeras personas diagnosticadas con Autismo en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal en cuanto a su condición. Además, es la inventora de la máquina de dar abrazos, un dispositivo para calmar a personas que sufren de sobreestimulación y ansiedad ante el abrazo de otra persona, como es común entre las personas con el trastorno del Autismo


La Dra. Grandin enfocó sus estudios en psicología, con especialización en el comportamiento de los animales En el transcurso de su vida, ella descubrió que éstos también tenían problemas emocionales, lo que la inspiró a dedicar su vida a la mejora de la vida de los animales. Hoy en día, la Dra. Grandin tiene ahora 74 años y es una figura de alto reconocimiento mundial en referencia al bienestar animal y el Autismo. En el 2010, la cadena de televisión estadounidense HBO estrenó una película biográfica basada en su historia. Ella ha sido autora de diferentes libros y conferencista.


Les queremos compartir esta entrevista que el embajador internacional para el Autismo, Tony Hernandez Pumarejo le hizo a la Dra. Temple Grandin en Univision Orlando.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page